Estimados clientes,

Les recordamos que el Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, impone la obligación, para todas las empresas, de tener un registro salarial en cómputo anual.

En su virtud, todas las empresas, con independencia de su número de trabajadores, deben tener un registro retributivo desde marzo de 2019, pero a partir del 14 de abril de 2021 la información que debe constar en el registro retributivo será mayor para las empresas de más de 50 trabajadores que a la vez tienen obligación de tener plan de igualdad.

Estas empresas, además de recoger la información salarial distribuida por grupos profesionales, o categorías profesionales, deberán también reflejarla por las agrupaciones de los trabajos de igual valor en la empresa, conforme a los resultados de la valoración de puestos de trabajo y, además, incluirán una justificación cuando la media aritmética o la mediana de las retribuciones totales en la empresa de las personas trabajadoras de un sexo sea superior a las del otro en, al menos, un 25%.

Desde el departamento de LABORAL de AF TAX & LEGAL podemos analizar la situación de cada empresa y confeccionar el informe de registro retributivo.

Caso de estar interesado en estos Servicios, rogamos se pongan en contacto con nosotros y les haremos un presupuesto a medida.

Agradeciendo nuevamente la confianza depositada en nosotros, reciban un cordial saludo,